En el proyecto Candy Store, la organización de tareas comenzó enumerando las tareas principales y asignándole a cada una las personas que las van a realizar. A partir de esto, a dichas tareas globales, las desglosamos, indicando las etapas o actividades secundarias de la misma, añadiendo una duración aproximada de las tareas, y detallando quien la realizará.
Una vez identificadas las tareas principales y secundarias, se confecciona un cuadro determinando el orden de las tareas, para después plasmarlas en un gráfico.
El gráfico se realiza a través de un programa, llamado Gantt Proyect, que provee una forma organizada de visualizar las distintas etapas que conforman un proyecto y en ella quedan registrados elementos de suma importancia para el seguimiento, como ser: fechas de inicio y final, duración de las tareas, calendario de trabajo, las actividades para cada persona y también demuestra si éstas están sobrecargadas o pueden realizar de forma tranquila y eficiente.Este gráfico es un instrumento de evaluación de los objetivos del proyecto y un medio de control con respecto a las etapas del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario